Somos una comunidad cristiana que desea servir a Dios sirviendo a la sociedad.
¿ Como podemos servirle ?

ACTIVIDADES DOMINICALES

- Culto de Adoración - - - - - - - 10:00 am

- Escuela de formación - - - - - 11:30 am

- Culto de Adoración - - - - - - - 7:30 pm

MINISTERIOS DE VIDA

  • Noche de oración Jueves 8:00 p.m.
  • Reunión de mujeres Viernes 8:00 p.m.
  • Reunión de varones Sábado 6:00 a.m.
  • Actividad Infantil (menores 12 años) Sabado 5:00 p.m.
  • Adolescentes (12 a 16 años) Sábado 6:00 p.m.

MINISTERIO MUSICAL

  • Jueves 7:00 p.m. ensayo GRUPO DE ALABANZA
  • Sábado 4:00 p.m. ensayo GRUPO DE ALABANZA

¿ Por qué somos presbiterianos ?

La Iglesia Presbíteriana debe su nombre a su forma de gobierno, ya que esta dirigida por “Presbíteros” que en el idioma griego significa “Ancianos”. Los fundamentos bíblicos para esto son: Éxodo 18:25 “Y escogió Moisés varones de virtud de todo Israel, y los puso por cabeza sobre todo el pueblo” y Hechos 12:23 “Y constituyeron ancianos en cada Iglesia, y habiendo orado... Los encomendaron al Señor.

En el Antiguo Testamento el pueblo de Dios era dirigido por Ancianos, de la misma manera en la Iglesia del Nuevo Testamento encontramos que el apóstol Pablo estableció Ancianos en cada lugar, para dirigirla y velar por el crecimiento de ellas.

Somos una Iglesia Reformada y Confesional, es decir expresamos nuestra Fe en Jesucristo como Señor y Salvador.

La Iglesia viviente ha sido siempre una Iglesia confesante, Cristo exige a sus discípulos la necesidad de con­fesar, diciendo: A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que esta en los Cielos (Mateo, 10:32). La Iglesia tiene que confesar lo que Dios le demanda que confiese en su Palabra, la cual es suficiente e infalible. Es­ta Palabra es el único fundamento para la fe y para la manera de vivir del cristiano.

Nuestra declaración de Fe esta contenida en: La Confesión de Fe de Westminster, los Catecismos Menor y Mayor, la Institución Cristiana de Juan Calvino, y expresamos nuestra fe a través de los Credos históricos como son: El Credo de los Apóstoles, Credo de Niceno Credo de Atanasiano y Credo de Calcedonia.

Como Iglesia Histórica y heredera de la Reforma Protestante del siglo XVI, creemos, afirmamos y declaramos que la Iglesia Presbiteriana de México A.R. pertenece a la Iglesia Universal.

Aceptamos en el amor de Cristo y procuramos mantener relaciones fraternales u oficiales con otras denominaciones, comuniones, organizaciones e instituciones para-eclesiásticas afines con los principios aquí enunciados.

Así mismo creemos, afirmamos y declaramos que la Biblia es nuestra única regla de Fe y práctica; que la Salvación es solamente por Gracia, y que solamente por Fe en Jesucristo, el ser Humano alcanza la Salvación.

Creemos, afirmamos y declaramos que la Iglesia Reformada, siempre se esta reformando

RESEÑA HISTÓRICA


Después de haber realizado visitas domiciliarias en esta colonia, el 3 de octubre de 1991 las hermanas Ema Gómez, Saray Andrade y Dalila Pech con la ayuda de algunos jóvenes de la Iglesia Eben ezer inician las primeras reuniones de adoración y enseñanza en la casa de los hnos. Zalatiel Be y Guadalupe Balam.

Posteriormente el Señor bendice esa obra evangelística con la donación de un terreno para la construcción del templo, donde hoy estamos juntos alabando y adorando el santo nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El 3 de octubre de 1994, tres años después de la primera reunión de adoración y enseñanza antes mencionada, se coloca la primera piedra del edificio actual a cargo del Pbro. Alfredo Tun Herrera.

El 3 de octubre del año 2000, después de 9 años de la primera reunión de adoración y enseñanza, esta congregación fue solemnemente organizada como la “Iglesia nacional presbiteriana el Mesías”

El 3 de Octubre del año en curso celebramos 20 años de haber iniciado actividades y 11 años como formal Iglesia nacional presbiteriana.


Somos el fruto del amor ministerial de las hermanas y jóvenes antes mencionados, de entre las cuales cabe hacer mención al mérito de la hermana Ema Gómez quien ya se encuentra en la presencia del Señor.

Aquí estamos después de dos décadas, hemos tenido éxitos y fracasos, quizá algunas heridas incluso. Algunos ya no están entre nosotros, pero aún quedamos muchos y se han agregado otro tanto que deseamos continuar con la misión que nuestras hermanas iniciaron el 3 de octubre de 1991.

El mérito humano es reconocido, pero la gloria de todo lo logrado pertenece sólo a nuestro Dios.

Gracias Señor por un año mas


sábado, 27 de junio de 2009

¿ QUE ES UN PAPÁ ?

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir NO cuando es lo justo y sabe decir SI cuando es lo conveniente.
Un buen papá es el que despues, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abaraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre... un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios El Padre.

(portada del orden de culto del 21/06/09)

Credo de los apostoles



Creo en Dios Padre todo poderoso
Creador del cielo y de la tierra
y en Jesucristo, su único Hijo y Señor nuestro
que fue concebido del Espíritu Santo,
nació de la virgen María
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos,
al tercer día resucito de entre los muertos
subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre todo poderoso
y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y los muertos.
Creo en el Espíritu Santo
La Santa Iglesia universal
La comunión de los Santos
El perdón de los pecados
La resurrección de la carne y la vida perdurable

Amén.